Puentes grúa
Las características comunes a todos los tipos de grúas son:
- Finales de carrera
- Limitador de carga
- Mando por contacores.
Tipos de Puentes Grúa:
MONORRAILES SUSPENDIDAS:
Necesitan muy poco espacio. Se desplaza por el ala inferior de la vía de rodadura, la cual cuelga directamente del techo de la nave y consigue la máxima utilización posible del espacio. Máxima carga 10 TN y luz máxima 20 metros.
MONORRAILES APOYADAS:
Son muy flexibles y adaptables. Con éste tipo de grúa se puede trabajr en naves muy bajas o pequeñas aportando soluciones económicas. Se pueden presentar de tres formas diferentes: Corte hacia abajo, corte hacia arriba o el sobreelevado.
BIRRAILES APOYADAS:
Este tipo de grúa tiene una ventaja muy importante que es la altura máxima alcanzada por el gancho, éste puede subir entre las dos vigas.
Puede alcanzar como estándar una capacidad de carga de 50 TN y 30metros de luz.
Consejos
Déjese aconsejar por nuestros expertos cuando quiera un puente grúa o quiera mover cargas. Ellos gracias a su experiencia pueden determinar el tipo de equipo que usted necesita.
Las estadísticas de los problemas de mantenimiento que haya tenido en el pasado le señalarán los problemas que más probablemente tendrá en el futuro. Hable con sus operarios y con el personal de mantenimiento para que le indiquen que partes de sus actuales grúas han requerido mantenimiento en los últimos 10 años. Las áreas de posibles problemas son:
- Cables de botoneras
- Botoneras
- Guías de cable
- Ferodos de frenos
- Contactores
- Cable del polipasto
- Fusibles
Tenga en cuenta estos factores:
- La altura más baja del techo de la nave.
- La altura máxima a la cual debe levantarse la carga.
- Las dimensiones de la carga.
- Tiempos de funcionamiento.
Tómese una hora y observe su operación: cuántos levantamientos, cuántos movimientos del carro y del puente se realizaron? Cuál fue el recorrido promedio de cada movimiento? Cuánto tiempo estuvieron los motores en marcha en cada dirección?
Usted no necesita agregar un factor de seguridad, porque ya nosotros lo hemos hecho. Si no va a levantar mas de 5 toneladas, compre una grúa de 5 toneladas.
Diseñar la carrilera para el puente grúa conjuntamente con el edificio le ahorrará mucho dinero y a menudo le permitirá lograr una mejor utilización del espacio disponible.
Generalmente cuando una grúa no funciona, lo mismo le sucede a la productividad.
A veces gastar un poco más en un equipo de mejor calidad es la solución menos costosa.
Los polipastos eléctricos de cadena y los de cable de acero son igualmente robustos. Escoja el polipasto que más se adapte a sus necesidades de velocidad y altura de izado, sin importar que sea de uno u otro tipo.